miércoles, 11 de diciembre de 2013

El sector cervecero apoya la formación de los futuros profesionales de la hostelería catalana

La Escuela de Hotelería del CETT de Barcelona promueve las armonías entre cerveza y la IGP Longaniza de Vic
Extracto nota de prensa de Comunicación de Cerveceros de España

Barcelona, 6 de noviembre de 2013. Formar a los profesionales de la hostelería en el correcto servicio de la cerveza e incrementar el conocimiento sobre la relación entre esta bebida y la gastronomía han sido los objetivos de la jornada de formación desarrollada por Cerveceros de España en la Escuela de Hotelería del CETT con la colaboración del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de la Longaniza de Vic


Además de tener en común una larga tradición histórica y un fuerte arraigo en la cultura mediterránea, la longaniza de Vic y la cerveza también encuentran afinidades en el plano gastronómico. Así lo han descubierto los alumnos de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT, que respondieron al reto de Cerveceros de España de elaborar un plato, a partir de la IGP Longaniza de Vic, que combinase con un determinado tipo de cerveza. Las tres propuestas presentadas aúnan la tradición de la cocina catalana con un toque vanguardista.

“Las tres armonías de los estudiantes del CETT demuestran la gran versatilidad de la cerveza en la gastronomía. Desde el sabor afrutado de una cerveza de trigo como contrapunto a la combinación de carne y marisco hasta la intensidad de una lager extra para acompañar los platos más contundentes”, ha explicado Juan Muñoz, presidente de la Academia de Sumillería.
• Los tres platos presentados podrán disfrutarse en el restaurante de la escuela.
• Los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Barcelona CETT han profundizado en las claves de un servicio perfecto de la cerveza.
El correcto servicio de la cerveza en hostelería, ya sea de grifo o de botella, ha sido uno de los aspectos más destacados por el sumiller Juan Muñoz: “Para ofrecer al consumidor de cerveza una experiencia perfecta en el bar o restaurante en el que trabajéis, es fundamental cuidar todos los detalles: la temperatura, la espuma, la presentación en la mesa, el recipiente adecuado a cada variedad, etc.”

Con esta jornada de formación y presentación de armonías entre la IPG Longaniza de Vic y la cerveza, Cerveceros de España quiere mostrar su apoyo a la hostelería catalana, uno de los sectores con mayor capacidad de generar empleo.









http://www.cervecear.com/ 

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad  de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.
CETT es un centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería, turismo y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, que ofrece todos los niveles de formación: profesional, universitaria de grado y postgrado, Masters, y también continúa para profesionales en activo ya medida de las empresas. Con una trayectoria de cerca de 45 años, el CETT se ha convertido en referente internacional. 
Consejo Regulador de la Longaniza de Vic. La longaniza de Vic es uno de los elaborados cárnicos más antiguos de Cataluña. La Unión Europea le otorgó uno de los distintivos de calidad más prestigiosos: la Indicación Geográfica Protegida Salchichón de Vic, que fue impulsada por las empresas elaboradoras de este producto con la promulgación, el año 1992, de los Reglamentos comunitarios sobre calidad y protección de las indicaciones geográficas.