martes, 26 de noviembre de 2013

Fiesta del Vino Novell en el salón sant Jordi


El 19 de Noviembre en el ilustrisimo salón Sant Jordi del palacio de la Generalitat de Barcelona donde tantos eventos de gran renombre han sucedido, se celebró la Fiesta del Vino Novell. 
El sector vitivinícola celebraba una excelente añada, en palabras del consejero Pelegrí. Esta fiesta que según la tradición es un homenaje al sector vitivinícola ha sido un éxito rotundo, afirmaba el consejero de agricultura, ramadería, pesca, alimentación y medio ambiente. También enfatizó en el deseo de que este año se consolide aún más este sector tan extendido por todo el territorio catalán y el deseo de rejuvenecer el consumidor de vinos y cavas de nuestro país.

Invitados a la ceremonia para descorchar las botas del vino Novell estuvieron la sommelier Meritxell Falgueras i el actor Roger Coma.


La notoriedad de la celebración fue representada en el pregón realizado por Juan Muñoz Ramos presidente de la Academia de Sumillería Española.



El acto siguió con una cata de vinos novells de 25 bodegas de Cataluña que tuvieron la oportunidad de presentar sus novedades. Fue una bonita celebración en la que la participación fue considerable.


La rama de pino simboliza la llegada del vino Novell de la cosecha de 2013. Por eso unos castellers entregaron la rama que ahora cuelga en el balcón de la la Generalitat.